El proyecto para dinamizar el Festival de Teatro Aficionado de Villacañas ha sido seleccionado para recibir ayudas sociales 2024 de la Fundación Eurocaja Rural. Este proyecto forma parte de los 36 proyectos elegidos en las categorías de Investigación, Desarrollo Rural y apoyo a Colectivos Vulnerables. La fundación ha destinado un total de 84.000 euros a estas iniciativas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables, promover el desarrollo rural y fomentar la investigación con beneficios sociales.
El Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, uno de los certámenes teatrales más antiguos de la región, cumplirá 50 años el próximo año y busca impulsar el desarrollo cultural y turístico de la localidad. Este año, el proyecto ha recibido 2.000 euros en la categoría de “Desarrollo Rural”. La convocatoria de ayudas de la fundación ha recibido un total de 201 propuestas, distribuyendo ayudas en tres categorías: Investigación (6 ayudas de 4.000 euros), Colectivos Vulnerables (15 ayudas de 2.000 euros) y Desarrollo Rural (15 ayudas de 2.000 euros).
Los criterios de selección incluyen Responsabilidad Social, Derechos Fundamentales, Promoción de la Igualdad e Inclusión, Desarrollo Rural, Combate contra la Despoblación, Generación de Empleo, Investigación, Innovación, Sostenibilidad e Impacto Social Positivo.