El CEIP Francisca Santos Melián de Tegueste fue galardonado con el premio al Mejor Montaje en la tercera edición del Festival Educativo de Miniteatro (Miniteatrofest) en Tenerife. La obra ganadora, titulada «Un viaje, muchos sueños», se presentó anoche en el Teatro El Sauzal, junto a las demás propuestas participantes, patrocinadas por la Fundación DISA.
La gala, conducida por el actor y presentador Mingo Ávila, comenzó a las 19:00 horas con la puesta en escena de las cuatro obras teatrales seleccionadas este año en la isla: «Robo en marcha» del colegio Montessori (Santa Cruz de Tenerife), «Ucachoca» del CEIP Playa de Las Américas (Arona), y «El escape room maldito» del CEIP Araya (Candelaria).
Al finalizar las representaciones, se procedió a la entrega de premios. Además del premio al Mejor Montaje para «Un viaje, muchos sueños», se reconoció «Robo en marcha» con el premio a la Mejor Escenografía y «Ucachoca» como el Mejor Texto teatral. En la categoría de Interpretación, Lía Pérez fue premiada por su papel en «El escape room maldito» y Unai García por su actuación en «Un viaje, muchos sueños».
Cada grupo participante recibió un trofeo en reconocimiento a su magnífica labor. El jurado, compuesto por destacados exponentes del teatro canario como la actriz y locutora Alicia Rodríguez, la profesora Alicia Peraza y José Ramallo, destacó el talento emergente en las artes escénicas en Canarias.
Miniteatrofest, un proyecto formativo ideado por la Asociación Free Run Educa, acerca el teatro a las aulas de 5º y 6º de Primaria. A lo largo del año, alumnos y docentes reciben formación en escritura, producción, interpretación y dirección, junto con material didáctico profesional. Las obras, de menos de 15 minutos, se representan inicialmente en los colegios y se graban para su valoración por el jurado, que selecciona las piezas para la gala final.
Iniciado hace seis años en Gran Canaria y extendido a Tenerife en el curso 2021-2022 con el apoyo de Fundación DISA, Miniteatrofest ha contado con la participación de alrededor de 2000 niños y niñas, 90 docentes y numerosos centros educativos de ambas islas.